martes, 23 de enero de 2018

NO ME DIGAS “TE QUIERO” *POST RECUPERADO*


NO ME DIGAS “TE QUIERO”

"Te quiero”, dos palabras, ocho letras, mucho significado en su interior. Es muy sencillo  pronunciar estas pocas letras, pero.... ¿sabemos realmente cuando y por qué decirlo?
Desde mi punto de vista, a estas alturas de la evolución humana,  en la mayoría de las ocasiones son pronunciadas  sin sentimiento,  sin haberse parado a pensar que puede entender, y sobre todo sentir, la persona a quien se le dedican.
Se ha convertido en una frase más,  en una coletilla especial, en algo insulso.
Pues bien, yo reivindico su buen usó,  reivindico su carga de sentimiento, sus mensajes ocultos, su alegría,  su sonoridad, reivindico la desnudez del corazón cuando se pronuncien.
A menudo se dice "te quiero " cuando realmente se piensa en "te deseo".
Mezclamos sentimiento  con instinto, y no,  no señores/as, no es lo mismo, el deseo nace de nuestra necesidad ancestral de perpetuar la especie, no es más que algo pasajero,  temporal, con fecha de caducidad,  un impulso carnal que nos invita a relacionarnos con otros y a hacer todo lo posible por lograr ese objetivo, incluso engañando a la pareja de turno si fuere menester.
Querer, señores/as, es otra cosa,  implica sentimiento, nace del interior, de ese interior más irracional, de ese que no entendemos, de ese que no figura en ningún libro, nace del alma, vive en el alma, duele en el alma, y con ella muere.
En ocho letras resumimos muchas frases cargadas de sentimiento, de emoción,  de amor y respeto, de admiración y comprensión,  de perdón y disculpa, de "no te alejes”, "te extraño”, de muchos "te  necesito,  aunque puedo solo/a".
Decimos TE QUIERO  cuando lo que sentimos es un TE AMO, pero no nos atrevemos al compromiso de pronunciarlo, recurrimos a la coletilla fácil, esa que hemos aprendido de pequeños y que hemos pronunciado sin ni siquiera saber que significa QUERER.
Suena estos días un tema que dice algo así  " no me digas que me quieres, quiéreme", pues eso señores/as no digan "te quiero " cuando quieran decir otra cosa.
Hablamos y escribimos en un idioma muy rico en términos, tenemos muchas formas y palabras  para expresarnos con claridad y distinguir entre los distintos grados y  tipos de amor, y además distinguir estos del mero deseo.
Que cuando  de nuestros labios broten estas ocho letras sea para dejar frases incompletas, frase del tipo ...  Te quiero  hacer feliz .... Quiero envejecer a tu lado....
Hemos contestado a ¿por qué?, pero se nos quedaba el ¿Cuándo?, esta es más sencilla, la respuesta es NUNCA y SIEMPRE... nunca digamos "te quiero" con la única excusa de regalar el oído a quien nos escucha y digámoslo siempre  que nos salga del corazón,  del alma.

C. Rodríguez
6/09/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario