martes, 23 de enero de 2018

LA VIDA SON CUATRO DIAS *POST RECUPERADO*


LA VIDA SON CUATRO DIAS

Es una pena que no sepamos disfrutar de esos pocos días que tenemos para estar vivos.
Es una pena que no sepamos disfrutar con aquellos con quienes nos ha tocando compartir la vida.
Nos hemos hecho tan egoístas que ya no valoramos aquello, y mucho menos a aquellos, que tenemos a nuestro lado.
Buscamos siempre obtener algo de ellos, ya no nos conformamos con un intercambio más o menos equitativo, no, ahora queremos recibir sin dar, queremos que nos entreguen todos a cambio de nada, que nos quieran porque sí, que nos amen sin razón ni medida.
Siempre se ha dicho que la vida son eso, cuatro días,  de los que  la mitad transcurre entre las horas de sueño y nuestra infancia.
Teniendo esto en cuenta, yo me planteo algunas preguntas sobre nuestro comportamiento en la sociedad,  tan egoístas como nos hemos vuelto y al ritmo que aumenta la violencia con que nos tratamos…
¿Cuál es el futuro que nos espera?
¿Estaremos condenando a nuestra especie a la desaparición?
¿No sería más fácil la convivencia si nos respetáramos un poco?
Tan sólo disponemos de dos días para disfrutar de nuestro paso por el mundo...
¿Vamos a desperdiciar tan breve espacio de tiempo en pelearnos y discutir con todos?
Personalmente me niego, prefiero disfrutar mi estancia, prefiero ser feliz y vivir cada segundo de esos pocos días, regalar instantes a quien quiera compartirlos conmigo,  y por qué no, amar y ser amado.
Son muchos los que pierden su tiempo en absurdas batallas con quienes les rodean, quienes deciden vivir en un continuo conflicto,  en un enfado sin fin, en una actitud de eterna rivalidad y competición, pues lo siento por ellos, yo me niego a ello.
Yo sí creo que otra sociedad es posible, pero de nosotros y nuestros comportamientos dependerá que se haga realidad.

C. Rodríguez
9/10/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario