martes, 23 de enero de 2018

AMISTAD *POST RECUPERADO*


AMISTAD

Hay veces en que, sin buscar, la motivación para escribir aparece sola, por un comentario,  por un gesto, por una noticia, o simplemente porque si.
Este es mi caso  hoy, no sé qué es lo que me ha llevado a escoger este tema, pero ya que estoy convaleciente, voy a aprovechar para plantear un tema un tanto controvertido, no tanto por el tema en sí (que no lo es para nada) como por lo diferentes que son las respuestas según a quien preguntes.
Hoy quiero preguntaros ¿qué es para vosotros la amistad?
El origen etimológico de la palabra amistad no ha podido ser determinado con exactitud. Hay quienes afirman que proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). Sin embargo, otros estudiosos afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que amigo significaría “sin mi yo”. En todo caso, la amistad es una relación afectiva entre dos personas y uno de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida.
Todo esto suena muy bien, pero, yo quiero ir un poco más allá.
Desde mi punto de vista, esta sociedad en que vivimos nos lleva a llamar "amigos" a muchas personas a las que no conocemos, a las que, en el mejor de los casos, simplemente distinguimos de los demás miembros del grupo, a aquellos con quienes conversamos un poco más, o con quienes realizamos alguna actividad.
Personalmente creo que eso no es amistad, yo a  estas personas las incluyo en la categoría de compañeros. Para mi un amigo es algo más, un amigo es aquel que  esta a tu lado cuando le necesitas, y junto al que corres cuando él te necesita a ti, aunque en el día a día no le veas, aunque puedan pasar meses sin que compartas actividades con él, pero que ambos sabéis que el otro estará ahí cuando de verdad haga falta.
Siempre he dicho que a mis AMIGOS los cuento con los dedos de una mano... y me sobran dedos. 
¿Qué opináis vosotros? 

C. Rodríguez
14/11/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario