martes, 2 de octubre de 2018

Ya mañana Dios dirá !!

Alguien me dijo una vez algo muy similar a esta frase atribuida erróneamente a Gandhi "Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si fueras a vivir para siempre." (digo erróneamente porque ya en 1867 aparece algo muy similar, "estudia como si fueras a morir mañana..." en lugar de "Vive". Gandhi nació en 1869)
Pero a lo que íbamos,  que me dispersó y al final sale lo que no debe.
Quien a mi me repetía esta cita, lo hacía versionandola, como ocurre muchas veces. Su frase fue "ama como si fueses a morir mañana , pero aprende como si fueses eterno".
Quienes me conocen saben bien que soy de los que viven el "hoy", pues no se si llegaré a mañana, me entregó a mi familia (aquí incluyo a mi pareja cuando la tengo) y amigos en cuerpo y alma, no mido jamás la cantidad de afecto y cariño que puedo darles, no veo cuantas veces he estado cuando me necesitaban, etc. Supongo que ellos tampoco lo hacen cuando me apoyan a mi.
Pero la vida nos pone a prueba constantemente,  y en ocasiones concentra esas pruebas en un espacio de tiempo tan corto que nos agobia. Y esto es lo que sucede con mi vida en los últimos meses, quizá por eso me estéis viendo comportarse de un modo extraño, como si no fuese yo, pero es que "necesito" hacer cosas, cambiar el rumbo, a ver si todavía puedo salvar el barco de mi corazón.
Muchos días pienso que el mundo se desmorona a mi alrededor, que puedo todo aquello que amo, que aprecio y que es importante en mi vida. Pienso que me estoy quedando solo,  y  ya únicamente me queda un objetivo por el que seguir viviendo,  la felicidad de mi hija.
De la frase sobre la que pretendía escribir ¿qué decir? Trato de aprender de lo que voy viviendo, de lo que veo y escucho, y en cuanto a lo de amar,  he amado sin medida, pero no pensando en que no fuese a llegar a mañana,  sino pensando en que mañana amaría todavía más.
Se que llegará  mi momento,  que tal vez aquellos que ahora se alejan volverán, llegarán nuevas caras, nuevas ilusiones, y tal vez alguna amistad verdadera, pero mientras tanto ... seguiré día a día y ya mañana Dios dirá.

C. Rodríguez
2/10/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario