miércoles, 21 de septiembre de 2022

EL DOLOR

RETO SEMANAL CUATRO HOJAS - DOLOR FÍSICO

EL DOLOR

No era nueva aquella sensación, el dolor y yo éramos viejos conocidos, no en vano llevábamos toda una vida juntos. Pero en esta ocasión aquella presión en el pecho no me dejaba respirar, y esto sí era algo nuevo.

Alguien había dejado aquel enorme peso sobre mi; por más que intentaba revolverme era completamente inútil cualquier esfuerzo por arrojarlo a un lado, el fuerte dolor me impedía pensar con claridad y retomar el control de mi cuerpo y la situación.

¿Que había sucedido? Parecía increíble que no me hubiese dado cuenta de lo que sucedería, que hubiese sido tan ingenuo e infantil como para creer que todo sería distinto y aquella historia tendría un final diferente al que estaba viviendo.

Lo había intentado en el pasado sin haber llegado a obtener un resultado lo suficientemente serio, como quien simplemente se da un paseo a orillas del mar, dando alguna que otra carrera para que las olas no le mojen los zapatos echándolos a perder.

Siempre fui consciente que no sería fácil aquella empresa, pero merecía la pena poner toda la carne en el asador y lanzarse a perseguir lo que podría perfectamente parecer una quimera, pero aquel sueño era tan real que no podía quedarme quieto viendo como desaparecía ante mis ojos sin yo hacer nada por alcanzarlo, por vivirlo segundo a segundo.

Pero en esta ocasión todo había sido distinto, mi implicación había ido mucho más allá, y las consecuencias estaban siendo más devastadoras de lo que hubiese imaginado en el más pesimista de mis pensamientos.

En otras circunstancias habría buscado asistencia médica urgente, pero probablemente hubiese sido el motivo de conversación en los pocos momentos de ocio que las urgencias reales les dejasen en el hospital.

No, no era el corazón lo que dolía, aunque sí donde el dolor se hacía presente. Aquel dolor provenía del Alma, y para estos casos los galenos no disponen de remedio alguno.

Ella se había ido, sin una palabra, sin un adiós, sin un porqué.

 

C. Rodríguez

20/09/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario